Mini álbum hecho con tubos de cartón

No hay ninguna necesidad de comprar material costoso para hacer este mini álbum de rollo de papel higiénico, aparte de papeles bonitos, cartón suave o usar una carpeta. Este es uno de los álbumes mini más económicos y más lindos que puedes hacer y más si eres principiante.

Materiales

  • 3 o más rollos de papel higiénico
  • Anillos de carpeta
  • Papeles para decorar
  • Cintas
  • Una hoja de cartón estampado
  • Una carpeta o cartón suave de hacer tarjetas
  • Una regla o un pequeño cuchillo de comer (sin dientes)
  • Un instrumento de perforación de agujeros o una perforadora de agujero regular
  • Pegamento blanco
  • Una vieja tarjeta de crédito o la pieza de una tarjeta firme para extender el pegamento en las superficies

album de tubo de carton

Instrucciones para hacer este mini álbum con tubos de cartón

1. Tomar tus rollos de papel higiénico limpios y aplánalos. Usar el cuchillo de mesa para doblar firmemente los pliegues de modo que sean tan llanos como puedes hacerlos.

2. Ahora medir el rollo aplanado para conseguir la longitud y la anchura del tubo.

Cortar la pieza de papel estampado a la medida del rollo, pero con más de 1″ de largo por 2″ de ancho del rollo, a fin de que sobre lo suficiente para doblarlo.

3. Alinear un lado del rollo con el borde del papel y dóblalo. Doblar otra vez el pedazo restante. Ahora tendrás tres paneles: la tapa superior, el medio y los paneles de la parte de abajo.

4. Extender un poco de pegamento sobre un lado del rollo de papel higiénico aplanado. Pegue el rollo al panel medio hasta centrarlo.

Tomar las tijeras y cortar cuatro pequeñas cuñas en la tarjeta. Esto nos permitirá meter los bordes que sobresalen fácilmente.

5. Extender una pequeña cantidad de pegamento en los bordes que sobresalen, meterlos en el rollo y presionar fuerte durante unos 20 segundos para asegurarte que se pegan.

6. Pegar la tapa superior más corta y meter en los bordes.

7. Después pegar el último panel y los bordes que sobresalen.

8. Repetir todo el procedimiento para los rollos de papel higiénico restantes. Cubrirlos con el mismo papel o coordinar con otros papeles decorados.

9. Tomar el instrumento de perforar agujeros y perfora dos hoyos un cuarto de pulgada en del lado de los rollos aplanados para la encuadernación. No tienes que usar anillos para unir, pues es opcional, porque también puedes enhebrar el álbum con alguna cinta, si deseas.

10. Medir y la cortar tres pedazos de cartón suave para hacer tarjetas o de la carpeta que entren en los bolsillos que serán creados por las páginas atadas. Medirlas de forma que sean un poco más largas y sobresalgan de los bolsillos.

11. Perforar un hueco de aproximadamente 1/2″ en la parte superior de cada tarjeta en el centro.

12. Enhebrar las páginas en los anillos de carpeta y embellecer el álbum con cintas.


  » «